

Las particularidades del bajo eléctrico Sterling by Music Man :
Cuerpo de tilo
Mástil de arce
Diapasón de arce
21 trastes
Anchura de la cejilla: 38mm
Escala larga de 34″
Pastilla humbucker cerámica H-1
Electrónica activa de 2 bandas
Acabado: Vintage Sunburst satinado

Disponible desde Julio 2018
número de artículo 435203
Precio por 1 Unidad(es)
Color Sunburst
Pala Arce
Trastes Arce
Trastes 21
Escala Escala larga
Configuración de pastillas H
Electrónica Activo
Incluye maleta No
incl. Funda No








¿Cómo encontrar tu bajo eléctrico con su amplificador? (Sterling by Music Man S.U.B. Sting Ray 4 VSS)
Para la mayoría de los guitarristas, el tamaño y el peso son criterios importantes a la hora de elegir su bajo o amplificador.
¿Qué tipo de amplificador usar para un bajo eléctrico? (Sterling by Music Man S.U.B. Sting Ray 4 VSS)
El amplificador es un componente fundamental para aumentar el sonido de tu bajo. El sonido obtenido está influenciado en gran medida por la mezcla, pero también por el amplificador que planeas utilizar. Cada amplificador tiene sus propias características y opciones disponibles. Presenta una considerable agilidad y adaptabilidad que pueden enriquecer enormemente tu práctica musical. Aquí hay algunos puntos a considerar al elegir el amplificador adecuado para tu bajo:
Respuesta en frecuencia
Se refiere al rango de frecuencias que el amplificador es capaz de generar. Un rango de 20 Hz a 20,000 Hz es óptimo para una audición cómoda.
Potencia del amplificador
La potencia del amplificador, expresada en vatios, determina la claridad del sonido.
Conectividad
Ten en cuenta la cantidad de dispositivos que necesitas conectar para identificar un amplificador con suficientes entradas y salidas, evitando congestiones.
Distorción armónica
Criterio clave para evaluar la precisión del sonido; la distorsión armónica debe ser lo más baja posible, idealmente por debajo del 0.08%.
¿Cuáles son los criterios para un bajo eléctrico? (Sterling by Music Man S.U.B. Sting Ray 4 VSS)
El bajo eléctrico sigue siendo ampliamente utilizado por muchos bajistas para imitar el sonido del contrabajo en la mayoría de los estilos de música pop… Es importante tomar una decisión informada antes de comprar uno.
Comprensión del bajo
Elegir un bajo es fundamental para cada bajista. Para principiantes, se recomienda un bajo eléctrico de 4 cuerdas debido a su facilidad de aprendizaje. Los bajistas más experimentados pueden considerar un bajo eléctrico de 6 cuerdas para una gama más amplia de tonos.
Elección de las cuerdas
Hablemos sobre algo que afecta directamente nuestra forma de tocar el bajo: la elección de las cuerdas. Si buscas comodidad, opta por cuerdas «light» (ligeras). Son flexibles y ofrecen menos resistencia a tus dedos. Por lo tanto, elige cuidadosamente y haz que esas cuerdas suenen.
Preferencia en el tipo de madera
Ya seas principiante o experto, déjame explicarte algo que marca la diferencia en el sonido: el material del instrumento musical. Considera, por ejemplo, la fresno y aliso. Estos dos tipos de madera son los favoritos entre muchos bajistas porque le dan a nuestros bajos eléctricos ese sonido estable y melodioso que tanto apreciamos. La madera de fresno tiene características acústicas impresionantes, mientras que la madera de aliso se destaca por su acústica típica. Hoy en día, si buscas durabilidad y resistencia, el arce es tu amigo. Y para aquellos que prefieren un sonido más ligero, pueden probar con la madera de tilo. Esta resalta los tonos medios en lugar del sustain, lo que le da a tu bajo eléctrico un sonido distintivo. Así que elige sabiamente y ¡disfruta!
Mástil del bajo: la escala
A mayor longitud de escala, mayor potencial para producir notas graves. La escala se considera un buen compromiso para ofrecerte una jugabilidad cómoda sin sacrificar el sonido. En cuanto a comodidad, la escala de 34 pulgadas es muy buscada como objetivo final. Proporciona una configuración precisa y suaviza el control del bajo eléctrico. Finalmente, la longitud de escala del mástil del bajo eléctrico es más que solo un detalle; es un punto clave que requiere toda tu atención. Así que cuida bien de tu mástil.