Ortega RCE141NT-L
Las características distintivas de la guitarra clásica Ortega. :
Versión para zurdos
Con pastilla y cutaway
Tamaño: 4/4
Aros y fondo de caoba de alto brillo
Tapa de pícea de Engelmann maciza
Mástil de nato de alto brillo
Diapasón de nogal
20 trastes
Anchura de cejilla de 52 mm (2,05″)
Longitud de escala de 650 mm (25,59″)
Profundidad del cuerpo: Hombros de 98 mm (3,86″) y Fondo de 103 mm (4,06″)
Electrónica Ortega MagusPRO/G con afinador
Puente Ortega de nogal con 12 orificios
Incluye funda
Color: Natural de alto brillo
Disponible desde Enero 2023
número de artículo 557013
Precio por 1 Unidad(es)
Cutaway Sí
Tapa Pícea maciza
Cuerpo y Aros Caoba
Pastillas Sí
Mástil Nogal
Ancho de cejuela en mm 52,00 mm
Escala 650 mm
Color Natural, brillo
Estuche No
incl. Funda Sí
Pastilla 1
¿Por qué elegir una guitarra clásica electroacústica?
La desventaja de las guitarras clásicas, al igual que las guitarras acústicas, es la baja potencia de juego. En efecto, el uso de cuerdas de nylon ofrece un alcance limitado en cuanto al sonido. Una guitarra clásica acústica es eficaz para tocar solo, en la habitación, con amigos o en familia. Si tienes la ambición de tocar en un grupo o en el escenario, tendrás que elegir un modelo electroacústico. La diferencia radica simplemente en la presencia de un micrófono, lo cual permite aumentar el volumen del sonido. Sin embargo, deberás estar preparado para gastar más dinero.
¿Qué distingue a una guitarra clásica?
Para empezar, debes entender que las guitarras clásicas son sin duda los modelos recomendados para principiantes que desean familiarizarse con la guitarra. Además, las cuerdas de nylon evitan sufrir dolor rápidamente en los dedos, lo cual sería el caso con cuerdas metálicas. Hay que tener en cuenta que esta diferencia también afectará al sonido obtenido. En cuanto al mástil, el de una guitarra clásica es más ancho en comparación con una guitarra acústica. Muchos no tienen puntos marcados en algunos trastes como ocurre con una guitarra eléctrica. Sus formas suelen ser simétricas. Por último, en cuanto al sonido, una guitarra clásica produce un sonido suave y cálido, ideal para tocar con los dedos.
¿Cuánto dinero debes preparar para adquirir una guitarra clásica?
Los principiantes pueden empezar con un presupuesto bajo adquiriendo instrumentos de gama baja hasta que se familiaricen con la guitarra. Cuando compres la guitarra, también debes estar preparado para adquirir los accesorios necesarios. La funda en particular protegerá el instrumento de accidentes y suciedad para una mayor durabilidad. Un afinador es indispensable para utilizarlo mientras entiendes completamente todas las prácticas.
¿Cómo comprar tu guitarra clásica?
Tanto si eres un guitarrista principiante como experimentado, elegir el tipo de guitarra perfecta que se adapte a tu estilo de juego no es tarea fácil. Si has decidido elegir guitarras clásicas, te presento información para orientarte.
¿En qué características basarse al elegir una guitarra clásica?
Con una gran cantidad de modelos disponibles, comprar una guitarra no es algo evidente, especialmente cuando estás empezando. Algunos criterios deben tenerse en cuenta para no equivocarse. Entre ellos se incluyen:
- Su tamaño.
- La madera utilizada en su fabricación.
- El género musical que quieres tocar.
¿Deberías optar por madera laminada o maciza?
Una primera diferenciación a tener en cuenta es entre la madera maciza y la laminada. La primera, hecha de varias capas delgadas de madera, produce un sonido menos denso y más equilibrado. La laminada se encuentra en la mayoría de las partes del instrumento musical. La guitarra de madera maciza es una opción premium que suena más elegante además de tener una mayor durabilidad.
Todos los materiales utilizados en la fabricación de la guitarra
La madera elegida para la fabricación de la guitarra tiene un impacto significativo en el sonido que sale de la caja de resonancia.
Las categorías de maderas utilizadas
Las guitarras clásicas pueden estar hechas con una gran variedad de maderas diferentes. Esto es especialmente cierto para el cedro y el abeto, que generalmente se utilizan para las tapas de las guitarras. El cedro es preferido en la fabricación de guitarras clásicas. Ofrece un sonido complejo y cálido. En cuanto al abeto, ofrece un sonido claro y bastante brillante. Dependiendo del tipo de madera elegida, puede producir tonos cristalinos, graves profundos y medios con más o menos armónicos. La elección es fundamental si deseas obtener un estilo sólido y dinámico.
Diferentes estilos musicales
Al igual que con las guitarras acústicas, las guitarras clásicas son bastante versátiles. Si te enfocarás en estos estilos musicales, sería recomendable que te inclines por una guitarra folk. En general, las guitarras clásicas son especialmente adecuadas para música clásica.
Elegir el tamaño adecuado de la guitarra clásica
Al tocar la guitarra clásica, es importante elegir el tamaño adecuado. Las guitarras acústicas vienen en cinco tamaños comunes, con modelos adaptados para niños y adultos. El tipo de guitarra 4/4 es, por ejemplo, el tamaño preferido para adultos. En cuanto a las otras variantes, como el 1/4, 7/8, 3/4 y 1/2, se adaptan a niños de diferentes edades.