Opinión y prueba Martin Guitars GPC-13E-01 Ziricote

Martin Guitars GPC-13E-01 Ziricote

Martin Guitars

Martin Guitars GPC-13E-01 Ziricote

Las particularidades de la guitarra Martin Guitars. :

Forma: Grand Performance – 14 Fret
Tapa de pícea
Aros y fondo de ziricote
Varetaje en «X» de pícea
Mástil de madera dura seleccionada
Pastilla: Martin E1
Diapasón de Richlite
Incrustaciones: Style 28 de madreperla en color blanco
20 trastes
Cejilla de corian en blanco
Anchura de cejilla de 44,5 mm (1,75″)
Radio del diapasón de 16″
Golpeador en carey
Selleta de tusq compensado en blanco
Longitud de escala de 645 mm (25,4″)
Roseta con patrón perlado de abulón con rayas múltiples
Espaciado de las cuerdas en el puente: 54,8 mm (2,16″)
Material del puente: Richlite
Fileteado blanco
Cuerdas Martin Guitars Authentic Acoustic Lifespan 2.0 Guitar Strings Phosphor Bronze – Light .012 – .053 (.012 – .053) (artículo nº469771)
Clavijas de afinación de cromo con engranajes cerrados
Incluye funda
Color: Natural

Martin Guitars GPC-13E-01 Ziricote

Disponible desde  Marzo 2023

número de artículo  556345

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Grand Concert

Tapa  Pícea

Cuerpo y Aros  ciricote

Cutaway 

Mástil  Richlite

Ancho de la cejuela en mm  44,50 mm

Pastilla 

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda 

 

 

Martin Guitars GPC-13E-01 Ziricote

 

 

 

¿Qué identifica a una guitarra de tipo Folk de otros estilos de guitarras (Martin Guitars GPC-13E-01 Ziricote)?

La pregunta que se debe hacer antes de encontrar una guitarra de tipo Folk se refiere a los criterios que la diferencian de las demás. Al igual que las guitarras clásicas y la música estilo Flamenco, una guitarra FOLK se caracteriza por su caja de resonancia, que es la fuente del sonido. Pero la principal diferencia radica en que las cuerdas metálicas proporcionan un tono completamente diferente. Este tono es mucho más brillante en los agudos y más profundo en los tonos graves.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión: Martin Guitars OM-28

¿Cómo encontrar tu propia guitarra folk Martin Guitars GPC-13E-01 Ziricote ???

Una guitarra acústica suele ser la elección habitual para los guitarristas principiantes. Es una guitarra con características equilibradas, a diferencia de lo que su nombre puede sugerir. Ofrece la posibilidad de cambiar fácilmente entre diferentes géneros musicales sin necesidad de cambiar de instrumento musical. Además, es más económica en comparación con las guitarras eléctricas.

¿Cuáles son los criterios para elegir una guitarra? (Martin Guitars GPC-13E-01 Ziricote)

Efectivamente, las guitarras folk se presentan en diferentes tipos según su tamaño, el tipo de madera utilizada en su construcción y su uso.

Guitarra acústica o electroacústica: ¿Cuál elegir?

Antes de comprar una guitarra folk, piensa en tus necesidades y sobre todo, pregúntate en qué tipo de escenarios tocarás más. Esta guitarra folk combina las ventajas de las guitarras acústicas con los beneficios de las guitarras eléctricas, incluyendo un micrófono. Será más costosa. Aunque son importantes a la hora de elegir una guitarra, no debes dejar de lado tus gustos personales. No elijas un modelo de guitarra folk solo porque alguien más lo recomienda.

¿Qué tipo de madera para una guitarra folk? (Martin Guitars GPC-13E-01 Ziricote)

Las maderas utilizadas en la fabricación de guitarras no son todas iguales. El sonido obtenido también será diferente según la madera elegida. La elección de la madera que constituye la guitarra será aún más importante si ya sabes qué estilo musical quieres tocar. El cedro es especialmente utilizado en la construcción de guitarras clásicas y flamencas. Para la creación de una guitarra acústica, se utiliza principalmente el abeto como madera principal. Su baja densidad proporciona un sonido claro gracias a una muy buena resonancia. Existen múltiples variedades de abeto, lo que varía el sonido. Aunque menos común, el Bunya también es un tipo de madera utilizado en la fabricación de guitarras acústicas y ofrece un sonido más rico y completo.

Ver otro modelo  Martin Guitars D-18 StreetLegend Prueba, Comparativa, Opiniones

¿Es recomendable optar por una guitarra acústica con cutaway?

Independientemente de su forma, algunas guitarras tienen un cutaway en su parte superior. Esta modificación permite a los diferentes guitarristas alcanzar fácilmente las notas en el extremo del mástil. Este tipo de guitarra folk es una buena elección si estás acostumbrado a las guitarras eléctricas y quieres tocar notas agudas. La barra de ajuste (truss rod en inglés) es un criterio importante a tener en cuenta. La barra de ajuste permite restaurar la forma del mástil, ajustar la curvatura y también regular la altura de las cuerdas. Sin embargo, idealmente no debes realizar los ajustes del mástil por ti mismo, sino preferiblemente con un buen luthier profesional.

Las formas de una guitarra estilo folk (Martin Guitars GPC-13E-01 Ziricote)

Existen varias dimensiones de guitarras Folk:

  • Dreadnought
  • Orchestra model
  • Grand Auditorium
  • Guitarra folk Slop-Shouldered Dread
  • Jumbo

Guitarra Jumbo

Menos conocida que una guitarra dreadnought, la guitarra folk jumbo se diferencia por su tamaño más grande y su juego de cuerdas diferente. Su forma imponente no permite hacer picking.

Guitarra Dreadnought

La guitarra folk Dreadnought es el formato más comúnmente utilizado para las guitarras folk y se ajusta a la idea general que tenemos sobre ellas. Es famosa por ser ampliamente utilizada en la música POP y COUNTRY norteamericana. Este modelo es especialmente adecuado para aquellos que les gusta tocar diferentes estilos musicales.

Guitarras Auditorium y Orchestra

Mucho más pequeñas en comparación con otros modelos, las guitarras de estilo Concert y Orchestra ofrecen tonalidades más equilibradas. Pueden ser una excelente elección si deseas resaltar el sonido en una composición. Por otro lado, con un tamaño mediano y una tapa aproximadamente del mismo tamaño que la dreadnought, el Auditorium ofrece un buen equilibrio en cuanto al sonido. Su tamaño te permite alcanzar un rango adecuadamente amplio.

Table of Contents