Gibson Miranda Lambert Bluebird
Las características de la guitarra Gibson Miranda Lambert Bluebird :
Fabricada en Estados Unidos
Hombros cuadrados
Tapa de pícea de Sitka maciza
Aros y fondo de caoba maciza
Mástil de caoba
Cejilla de hueso
Anchura de la cejilla: 43,80 mm (1,725″)
Escala: 629 mm (24,75″)
20 trastes
Diapasón de palisandro
Incrustaciones de paralelogramos de madreperla
Puente «Belly Up» tradicional
Clavijas de afinación Gotoh Keystone
Acabado: Bluebonnet
Incluye estuche
Disponible desde Agosto 2023
número de artículo 567410
Precio por 1 Unidad(es)
Tapa Pícea maciza
Cuerpo y Aros Caoba, maciza
Cutaway No
Mástil Palisandro
Ancho de la cejuela en mm 43,80 mm
Trastes 20
Pastilla No
Color Azul
Estuche Sí
incl. Funda No
¿Cómo encontrar una guitarra folk Gibson Miranda Lambert Bluebird?
La guitarra acústica suele ser la elección más común para los guitarristas principiantes. Y no es de extrañar, ya que es un instrumento de cuerdas versátil. Te permitirá cambiar de estilo musical sin tener que cambiar de instrumento.
¿Es recomendable una guitarra acústica con corte en el cuerpo?
Algunas guitarras acústicas tienen un corte en el cuerpo. Este cambio en la parte superior permite a los guitarristas acceder fácilmente a las notas más alejadas del mástil. Este tipo de guitarra acústica es una excelente opción si quieres tocar notas agudas. El ajuste del mástil, conocido como barral tensora (Truss Rod), puede ser un criterio importante a considerar al elegir.
Esta pieza te permitirá ajustar la curvatura del mástil, la altura de las cuerdas y estabilizar la estructura.
¿Qué diferencia a la guitarra de estilo FOLK de otros tipos de guitarras (Gibson Miranda Lambert Bluebird)?
La primera pregunta que debes hacerte antes de comprar una guitarra folk es qué criterios la distinguen de otras guitarras. Al igual que las guitarras clásicas y flamencas, una guitarra folk se define por su caja de resonancia, que es la fuente del sonido. Sin embargo, la principal diferencia parece ser que sus cuerdas de metal le dan un tono diferente.
Gracias a las múltiples versiones disponibles en el mercado, elegir una guitarra folk puede no ser fácil. Elige la mejor opción en las condiciones adecuadas.
¿Cuál es la mejor elección entre una guitarra folk acústica o electroacústica?
Antes de adquirir una guitarra folk, evalúa tus necesidades y considera en qué escenarios tocarás más frecuentemente. Si planeas tocarla en lugares públicos, una guitarra electroacústica es una opción adecuada. Este tipo de guitarra combina los beneficios de las guitarras acústicas con los beneficios de las guitarras eléctricas que tienen un micrófono.
En cualquier caso, aunque todos estos aspectos son importantes al tomar tu decisión, no debes subestimar tus preferencias personales.
Las diferentes variantes de la guitarra FOLK (Gibson Miranda Lambert Bluebird)
Existen varios formatos de guitarras folk:
- Guitarra folk DREADNOUGHT
- Guitarra Orchestra model
- Guitarra folk Slop-shouldered dread
- Guitarra folk Jumbo
- Guitarra folk grand auditorium
Guitarra folk Jumbo
Menos conocida que la guitarra folk Dreadnought, la guitarra jumbo se diferencia por su tamaño más grande y su juego de cuerdas diferente.
El tamaño grande no permite hacer picking.
Guitarras Orchestra y Auditorium
Más ligeras que otros modelos, las guitarras acústicas tipo Orchestra y Concert ofrecen un sonido más equilibrado.
Su tamaño permite obtener un espectro de sonido relativamente amplio.
Guitarra dreadnought
La guitarra folk estilo dreadnought es el estilo más común de guitarra folk y se ajusta a la idea que tenemos de ella. Es famosa por ser utilizada frecuentemente en música POP y Country en Estados Unidos. Para disfrutar de graves potentes, agudos brillantes y mayor robustez, la dreadnought se caracteriza por su tapa de abeto y su sistema de refuerzo en forma de X. Este modelo es adecuado para aquellos que desean tocar diferentes estilos musicales.
Guitarra Folk: ¿qué madera elegir? (Gibson Miranda Lambert Bluebird)
No todas las maderas utilizadas en la fabricación de guitarras folk son iguales. El cedro, por ejemplo, se utiliza en la fabricación de guitarras clásicas o flamencas. Ofrece un tono claro y es ideal para un juego tranquilo. En cuanto a las guitarras acústicas, el abeto es el más utilizado. Su peso ligero proporciona un sonido claro con una excelente resonancia. Hay diferentes tipos de abeto, lo que afectará al sonido. Aunque menos común, el Bunya también es una variedad de madera utilizada en la fabricación de guitarras acústicas.
Encontrar tu propia guitarra folk: ¿qué criterios tener en cuenta? (Gibson Miranda Lambert Bluebird)
De hecho, las guitarras folk se presentan en diferentes tipos según su tamaño, la madera utilizada en su fabricación y su función. Al elegir, también debes tener en cuenta tu presupuesto y tus preferencias personales.